28 nov 2007

Una nueva posibilidad: Sudán

Después de un tiempo pasado en España regreso a África. Pero esta vez no iré a Malawi sino que me han propuesto una nueva aventura: ir al Sudan. Algunas personas se asombran de esta decisión puesto que después de haber pasado 30 años en Malawi lo mas normal es que regresara a ese país. Pero resulta que el Sudan esta destruido después de una guerra larga y penosa que ha arrastrado a hombres mujeres y familias enteras a refugiarse en las montañas de Nuba en el Centro, Sur del Sudan. Mas tarde y ya hace 5 años nos enteramos de la tragedia de Dafur y en la actualidad otros cientos de miles de personas siguen viviendo en campos de refugiados. Los procesos de paz o arreglo de la situación no parecen estar dando muchos frutos y mientras tanto esa gente carece de ayuda y la generación de jóvenes de una educación esencial para el futuro del Sudan. Entonces la pregunta surge sin más ; si los políticos no ayudan ¿ quién lo hará?.

La Escuela de Enfermeras.Waw

Hoy he recibido tres fotografías de los Edificios de la Escuela de Enfermeras que pensamos abrir. Están en buen estado pero seguramente habrá que acondicionarlos por dentro después de tanto tiempo sin haberlos ocupado.
Están situados en un campus y el total es de 20 edificios con una posibilidad de que lo ocupen 189 estudiantes y profesores. No esta nada mal. ¿ verdad?.
Gracias a Pedro he podido empezar a escribir en este blog y así os daré noticias de lo que vaya sabiendo sobre esta aventura. Si aprendo a incluirlas en este blog os las mandare.