23 jul 2010

Chistes africanos 2

Una familia en Nigeria se quedo asombrada al recibir un ataúd de USA con los restos mortales de su madre y que enviaba su hermana.

El cuerpo tan pequeño estaba tan apretado en el ataúd que el rostro estaba prácticamente tocando la cubierta de cristal. Cuando abrieron el ataúd encontraron una carta sujeta con un alfiler al cuerpo de su madre que decía,

Queridos hermanos y hermanas,

Os envío los restos de vuestra madre para enterrarla en Lagos. Siento no poder ir porque el viaje es muy caro. Dentro del ataúd encontrareis bajo el cuerpo de mama, 12 latas de maíz y 12 de carne cocida. Dividirlas entre vosotros.

En los pies de Mama hay un par de Reeboks del numero 8 para Junior. Hay 4 pares de Reeboks debajo de la cabeza para los hijos de Tunde. Mama lleva 6 camisetas de Ralph Lauren, una para Omo, Roy y las otras para mis sobrinos. Mama también lleva puestos una docena de sujetadores de la marca Asombro, tu preferido, para que los compartáis entre vosotras.

Las dos docenas de bragas ”secreto Victoria” que Mama lleva puestas las repartís entre mis primas y sobrinas. También lleva puestos 8 pantalones Dockers/Lukman, por favor quedate uno para ti y el resto para los muchachos. El reloj suizo que me pediste lo lleva en la muñeca izquierda. Cogelo.

Tía Ronke, Mama lleva lo que me pediste, los pendientes, anillos y collar, por favor cogelo. También los 6 pares de medias Chanel que Mama lleva puestas deben de ser repartidas entre las adolescentes. Espero que les gusten los colores.

Vuestra querida hermana,
Nene

P.D. Por favor ocupate de encontrar un vestido bonito para el funeral de Mama. Puedes ir a los mercados de Orile o Yaba para comprar un vestido barato. En caso de que necesitéis algo mas que yo haya podido olvidar decírmelo pronto puesto que el Tío no se encuentra muy bien.

21 jul 2010

Chistes africanos


En un articulo serio sobre politica de un pais africano que acabo de leer el autor analiza el papel que el humor y los chistes tienen en la poblacion para poder afrontar la dura realidad que viven. Me parece significativo y ademas muy universal y utilizado en todas las culturas. Aqui hay un par de ellos.

Política
Un niño pequeño pregunta a su padre: “Papa, ¿qué es “política del pais ”?, a lo que el padre le dice. “Mira te explico, yo soy el padre de la familia así que me puedes llamar Presidente.
Tu madre es la administradora del dinero y podemos llamarla Gobierno.
Tu eres la población y por eso te cuidamos. La nanny es la clase trabajadora y tu hermano pequeño el bebe, le llamaremos el Futuro. Ahora piensa en todo esto y mira a ver si le encuentras sentido”.

Esa noche en la cama el niño pensaba en lo que le había dicho su padre cuando oyó llorar al bebe. Fue a mirarlo y se dio cuenta de que el pañal estaba todo sucio con sus heces. Se dirigió a la habitación de sus padres y vio a su madre sola en la cama durmiendo profundamente. Como no la quería despertar se fue a la habitación de la chica y al encontrar la puerta cerrada con llave miro por la cerradura y vio a su padre en la cama con ella por lo que ya cansado se volvió a su cama.
A la mañana siguiente el niño le dijo a su padre que ya sabia lo que significaba "la politica del pais”. El padre se alegro mucho y le animo a que le dijera lo que el pensaba. El niño le contesto pues creo que es: “El Presidente esta jodiendo a la clase trabajadora mientras el Gobierno duerme profundamente. La gente es ignorada y el Futuro esta en sumergido en la mierda”.

Los papeles
Un hombre que conducía a su casa en Lagos a las dos de la mañana llego a un punto de chequeo de la policía. Un policía lo paro y le pidió todos sus papeles ( seguro, carné de conducir, de identidad, etc) que el hombre entrego en su totalidad. El policía entonces le pidió su certificado de nacimiento, de bautizo, el diploma de la Escuela..El hombre se lo entrego todo diciéndole: “cualquier documento que me pida aquí los tengo todos”. A lo que el policía le hizo callar diciéndole: “¿ Quien dice que no tienes tus papeles?”. Entonces lleno de frustración golpeo las ruedas del coche con el pie y estaban en perfecto estado y no encontrando nada de lo que pudiera multarle le dijo: “Le multo por ir solo en el coche a estas horas porque si tiene un accidente ¿quien ira a decírselo a su familia?
El hombre ( seguramente un cristiano) le contesto: “ No estoy solo. Jesucristo esta conmigo y el Ángel Gabriel y Rafael y otros cinco mas me acompañan”. Entonces el policía le contesto: ¡“Bien, en ese caso le multo por llevar el coche sobrecargado de gente”.!!

13 jul 2010

Una mujer ha dado a luz a una piedra en Malawi.


GC Servic Album


Esta es la noticia que dejo a todos con la boca abierta en Malawi y a todos los que lo escuchamos. Hasta ahora hemos oído muchas cosas en el área de la maternidad: mujeres que dan a luz a una edad muy avanzada , que tienen 6 y hasta 8 alumbramientos de una vez pero nunca habíamos sabido de alguien que tuviera una piedra en lugar de un bebe.

La noticia vuelve a estar en los periódicos porque la mujer esta en la actualidad otra vez embarazada y que los doctores siguen investigando como fue posible que se metiera la piedra dentro del útero o que es en realidad lo que ha pasado..Ahora están todos mas interesados en el próximo alumbramiento ¿Que va a ser?.
Parece ser que la mujer había tenido una serie de abortos preliminares cuando dio a luz a la piedra lo que me hace pensar que para ella como para todas las mujeres africanas concebir es tan esencial como el respirar. Su estatus en la sociedad y en el lugar que ocupan en la familia depende de su posibilidad a engendrar vida.
¿ Pero una piedra?