5 oct 2010

Memorias de una misionera en Túnez.


Interculturalidad y Dialogo Religioso

"Me encontraba echada sobre una camilla y a punto de entrar en el quirófano de un hospital en la capital de Túnez en donde he vivido mas de 40 años y trabajado como profesora de árabe. Era una operación de ojos pero ni la posición ni situación que me encontraba eran confortables, mas bien todo lo contrario y tenia ganas de que se terminara pronto.
Una enfermera tunecina a la que no conocía de nada se acerco a mi e inclinándose me dijo: hermana, yo he sido alumna de las religiosas de Nevers y en lengua árabe me conforto con unas simples palabras que traducidas al español significaban "hay que agarrarse fuerte a Dios". Se que lo dijo para infundirme animo y para que yo en ese momento me centrara en lo esencial. ¿Estaban cambiados los papeles?. Creo que no...
Las personas inteligentes y creyentes sean de la religión que sean apelan a nuestras convicciones recordándonos en momentos de necesidad lo que somos o queremos testimoniar. Esto es sencillamente un dialogo inter-religioso."

Nota.
Inma Estremera , mnsda ha sido misionera y profesora de árabe 45 años en Túnez, tejiendo siempre respeto y entendimiento entre culturas y religiones.