21 feb 2011

El canto de la Tierra. Michael Jackson


Parece ser que este video fue prohibido en los Estados Unidos, lo que no se comprende debido a la gran fama que tiene su autor Michael Jackson.
Un punto mas a su favor de este cantante idealizado en todo el mundo por haber grabado un video defendiendo el Ambiente y nuestro planeta.

EARTH SONG de MICHAEL JACKSON (censurado en los EE.UU.)
El video es el sencillo más exitoso de Michael Jackson en el Reino Unido, que no era ni "Billie Jean" o "Beat it", pero la ecológica "Earth Song", de 1996. Las conversaciones, carta sobre la deforestación, la sobrepesca y la contaminación, que tal vez usted nunca tendrá la oportunidad de ver en la televisión.
El detalle: "Earth Song" nunca fue lanzada como sencillo en los Estados Unidos, históricamente el mayor contaminador del planeta. Así que la mayoría de nosotros nunca tuvo acceso al clip.
Véase a continuación, lo que los estadounidenses nunca mostró de Michael Jackson.
Filmada en África, la Amazonia, Croacia y Nueva York.

http://sorisomail.com/email/12091/clip-censurado-nos-eua--mickael-jackson-.html

Medicamentos esenciales


Hoy día muchas organizaciones trabajan para que a África lleguen medicamentos de calidad y también de bajo coste como los medicamentos genéricos.
Para mi la lucha se centra en primer lugar en el derecho implícito a los medicamentos esenciales en la Declaración Universal de los Derechos Humanos a que todo ser humano tenga acceso a la Salud pero que no puede conseguirse sin ellos.

Seria empezar la casa por el tejado si luchando por medicamentos de buena calidad no nos asegurásemos primero que todo el mundo, niños y adultos tienen acceso a los medicamentos para combatir las enfermedades que les aquejan: la malaria, la tuberculosis, las diarreas, los parásitos, la meningitis, las neumonías etc.
Treinta por ciento de la población mundial no puede ejercer este derecho. Y esta proporción crece en algunas partes de África hasta el 55%. En Centros y Hospitales de Salud rurales o urbanos no tienen en su poder los cincuenta medicamentos esenciales que promulgo la Organización Mundial de la Salud como completamente indispensables.

Si esto es así creo que nuestro compromiso en la Unión Europea es conseguir que esto se haga una realidad exigiendo a las patentes y multinacionales que liberen sus derechos y rebajen sus precios para que todo el mundo pueda empezar a gozar no de una medicina sofisticada y muy especializada...! lejos están los pobres de tener eso! Pero si de que puedan recibir el tratamiento normal e imprescindible cuando se encuentran enfermos.

¿ Que haríamos nosotros sin un paracetamol, aspirina o antibiótico?

7 feb 2011

Africa comercio de armas en la region de los grandes lagos

Muy interesante el estudio que publica el grupo de Antena de Madrid de la Organizacion de Africa Europa Fe Justicia Red, AEFJN con su sede en Bruselas sobre el comercio de armar en Africa y en especial en la region de los Grandes Lagos lo cual favorece la continua lucha que se mantiene en esos paises de la Republica Democratica del Congo, Rwanda y Burundi. El estudio analiza tambien de una manera accesible a toda clase de lectores los paises occidentales incluida España de donde proceden las armas vendidas en Africa.

La Fundacion Sur tiene una pestaña del grupo AEFJN, Antena de Madrid en donde se puede visitar y leer el estudio.

www.fundacionsur.org
un logo a la izquierda de AEFJN y se entra en la pagina y el estudio.

2 feb 2011

Abusos contra los niños


Al hacer un examen final del 2010 los periódicos de Malawi y las Asociaciones de defensa de los derechos de los niños expresan su preocupación por ellos . De acuerdo con la declaración de los Derechos de los niños se les considera bajo este nombre a todo menor de 18 años.

Estos niños sufren abusos por parte de la sociedad , sus padres y familiares. Los periódicos han sacado a la luz varios de los abusos contra los niños. Las niñas están forzadas por los padres a casarse debido a la pobreza y a algunas ya se les obliga a casarse a la tierna edad de 13 años. Otro abuso es el que niegan algunos padres el derecho a sus hijos de recibir medicación debido a creencias religiosas. Este hecho aun esta latente con dolor en la mente de las gentes porque un numero de niños fueron expuestos a grandes riesgos por este motivo. Casos de violación fueron también denunciados por la prensa.

A pesar de los esfuerzos del Gobierno muchos niños hacen trabajos en las grandes granjas a muy temprana edad y sin protección alguna, esto es debido a que no existe ninguna ley sobre el trabajo y sus derechos. No existen contratos para los trabajadores en las granjas por lo que los niños no están protegidos. Una solo tiene que soñar en que esa ley sea aprobada algún día en el Parlamento.
Sin embargo hay que decir que en asuntos de los niños la Asamblea Nacional paso una ley de protección a los niños y de que por lo menos aquellos que abusan de ellos puedan pagar por ello. Aun queda mucho que hacer para que la ley sea efectiva. Pero eso ya es un gran motivo de esperanza y hay que seguir trabajando sin descanso.