26 jun. 2013

“No se apaga el fuego con gasolina…sino con agua”



Todos hemos escuchado las buenas intenciones de los dirigentes de la Cumbre del G8 para conseguir la paz en Siria pero también sabemos que la Unión Europea ha decidido “levantar” la fecha de envío a los ejércitos rebeldes que luchan en Siria contra el régimen establecido con el pretexto de que cuando lleguen las negociaciones de paz tendrán más fuerza y poder para negociarlas.

El argumento es una falacia a mi entender porque el aumento de la guerra y con ella la   de las víctimas inocentes no puede hacer más que agrandar y hacer durar más el conflicto hasta límites inimaginables. Ya ha sucedido en otros países como el Líbano, Afganistán etc. Y si la persecución de más poder e influencia de la UE como la mayoría sabemos es la de repartirnos una parte del pastel y sus recursos naturales cuando la guerra termine, pienso que mejor hablemos de migajas y de destrucción porque pastel, pastel  no quedara nada.

El envío de armas para terminar el conflicto no se sostiene se mire por donde se mire  porque es similar al de la compra y el uso de armas para defensa propia que puede terminar con ese rifle matándote a ti y a un montón de niños y profesores inocentes simplemente porque estaban al alcance de  tu hijo que no anda muy bien de la cabeza.
Cosa peligrosa.

Desde luego las relaciones entre los EE.UU y Rusia que abastece al régimen del Gobierno de Siria no andan muy bien. A parte de luchar en bandos contrarios, Rusia abastece al Gobierno de Siria con armamento desde el principio,  y  ahora resulta que tampoco tiene acuerdos que hablen de la extradición del espía de datos secretos y de Seguridad Nacional con los EE.UU. El chico se les va a escapar de tener que presentarse a dar cuentas ante la Justicia de ese país.

Y existe polémica…Y grande. A mí que me espíen y se enteren de los ingredientes de cocina que utilizo para hacer un plato cuando se lo mando a una amiga me parece una agresión contra la intimidad personal. ¡No faltaría más! ¡Y de todos mis chismorreos!
No estoy tan de acuerdo en que no se pueda vigilar a uno o varios señores que visitan páginas para hacer bombas caseras, las metan en la olla a presión como la que yo hago mis guisos y luego las exploten en medio de un maratón mutilando a gente inocente y matando a niños. No hacerlo supone una negligencia de la parte de la Seguridad Nacional y de que yo me encuentre más desprotegida como ciudadana.  Y si no lo hacen diré que no hicieron su trabajo correctamente y que solo se dedicaron a ver  a los partidos del beisbol y a tomar cafés en lugar de cumplir con su obligación...

Las cosas son según se miren. Y pienso que este chico americano no ha hecho lo correcto, sean cuales sean sus argumentos…En mi pueblo de Canta cucos de la Sierra si una se lleva un boli del lugar del trabajo o utiliza algo que no le pertenece se llama robar, hurto. Y ya puedo dar explicaciones…ninguna vale.