22 abr. 2014

El actor Michael Douglas aboga por un mundo libre de armas





Es agradable leer en los medios de comunicacion que los actores se implican en acciones en pro de la Paz  de maneras distintas y de acuerdo con sus ideas.
Lo que acaba de hacer Michael Douglas me recuerda la pelicula American President en la que  el actor hace el papel  presidente de los EE.UU y quiere que el Congreso le apruebe una ley para eliminar las armas domesticas y que causan tantas matanzas en los Estados Unidos. El final de la pelicula es sobre ello  en un discurso que hace muy apasionadamente.

Hoy despues de tantos años parece que lo realiza como persona a nivel mundial  por lo que no hay mas remedio que saludarle y felicitarle por ello. Y aqui va la reseña que he tenido la suerte de leer.

"El actor Michael Douglas, Mensajero de la ONU para la Paz, llamó este martes a impulsar nuevas acciones para lograr un mundo libre de armas.
En el marco del lanzamiento del libro "Acciones para el desarme: diez cosas que puedes hacer", en la sede de la ONU en Nueva York, Douglas indicó que la construcción de un mundo libre de armas requiere una acción conjunta de todos los actores de la comunidad internacional.
"Este libro es una llamada a la acción para crear un mundo en el que las personas de buena voluntad logren la paz y un mundo libre de armas de guerra. El libro también sirve de guía para encontrar el papel que podemos jugar en los esfuerzos de desarme. Les animo a promover este mensaje y a liderar el cambio", señaló el actor.
Por su parte, el enviado especial de la ONU para la Juventud, Ahmad Alhendawi, explicó que la base de las relaciones internacionales debe ser el diálogo, no las armas.´
Asimismo subrayó que la mitad de la población mundial tiene menos de 25 años y se merece un mundo más seguro libre de armas nucleares y que luche contra el tráfico ilegal de armamento.
Auspiciaron el acto la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos de Desarme y el Departamento de Información Pública.
 Emma Reverter