2 dic. 2015

Este es el movimiento que nuestro planeta ha estado esperando.




Según algunas encuestas mas de 800.000 personas salieron a la calle para manifestar su deseo de defensa de nuestro Planeta, tener energías renovables y limpias que impidan los desastres de emisiones de C02 y defender la vida de personas y seres vivientes.

Muchos países, desde Bangladés hasta Irlanda, asistieron a las marchas por el clima más grandes de su historia. En Australia, 120.000 personas salieron a la calle. En India, fueron más de 100.000. En la capital de Yemen, Saná, ¡los organizadores prosiguieron con la marcha a pesar del peligro que suponían las bombas que estaban cayendo cerca de la ruta!




En España y en sus ciudades alrededor del dia 29 se han celebrado distintas marchas para apoyar el cambio climático.
Las organizaciones como Green Peace o Avaz ya comenzaron a hacerlo previamente con distintas actividades, recogiendo voluntarios, concienciando a la gente en las calles, escuelas o grupos de Iglesia y no-confesionales.
En Madrid  la marcha  se celebro el Domingo día 29 a las 12 h. desde la famosa fuente  de Cibeles  hasta  Puerta del Sol que hace un recorrido por el centro vital y más turístico de la capital.
Unas 30 organizaciones se unieron a la marcha que presentaba un aspecto multi color y festivo. Un grupo de niños  abría la marcha haciendo la famosa "ola" y bandas de músicos ecologistas con tambores, panderetas y pitos seguían inter-calados entre la masa de gentes animando la marcha con cantos y bailes a favor del cambio climático.! Fue todo un éxito de participación ciudadana!

El mismo Papa Francisco se involucro en ella haciendo un llamamiento a los jóvenes en particular e invitándoles a salir a la calle y “ armar lío” para que se nos oiga. Bravo por él.