25 nov 2016

Un registro de la Nasa muestra cómo se ha derretido el hielo del Ártico en las ultimas décadas.


El video deja en evidencia los efectos que ha causado el calentamiento global en esta región desde 1984 hasta septiembre de este año.

El Ártico ha sido una de las principales evidencias de las consecuencias del aumento de la temperatura global. El derretimiento de su hielo debido al cambio climático es sólo una muestra de la gravedad de este fenómeno, pese a que aún existen personas que desmienten su existencia.

Sobre este mismo tema, la NASA publicó un video que muestra como el hielo del Ártico se ha ido reduciendo desde Septiembre de 1984 hasta el mismo mes de este año.

“El hielo del Ártico no solo se ha ido reduciendo en superficie en los últimos años, se esta volviendo más joven y mas delgado también. En esta animación donde  la capa de hielo se ve  casi gelatinosa al ritmo de las estaciones del año, se describe como el hielo marino ha experimentado cambios fundamentales en la época de las mediciones por satélite”, señala  la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio.

Este registro audiovisual preocupa, mas aun teniendo en cuenta que el hielo del Ártico tiene un papel clave en el mantenimiento de la temperatura global del planeta.

Veo Verde Noviembre 2016

14 nov 2016

Por fin los medios de Comunicación se hacen eco de noticias sobre el cambio climático. La cumbre de Marrakech.


 La cumbre de Naciones Unidas sobre el cambio climático ( Paris- COP22) lleva reunida una semana en Marrakech con un llamamiento a  una mayor justicia climática y una especial mención al continente africano que es muy vulnerable a los efectos del calentamiento global.

Para la ministra francesa de Medio Ambiente, Ségolén Royal esta cumbre constituye una oportunidad para inventar el mundo de mañana y conseguir una justicia climática.

Los países más ricos viven como si hubiera habido tres planetas,  pero  los países pobres lo hacen  como si ya no hubiera más.

De los cincuenta países más afectados en el mundo por el calentamiento global 36 son africanos.
El cambio climático en este continente es el más cruel y el más injusto, dijo Royal.

España asistirá a la cumbre está semana y todos esperamos con impaciencia que ratifique y firme el acuerdo de Paris.

Extracto de Noticias de Navarra