7 dic 2016

El Adviento es un tiempo de preparación.




Feliz Adviento!
Para muchos de nosotros estas semanas pueden ser un momento de gran estrés y actividad, mientras miramos nuestras largas listas de compras, decoramos nuestras casas y planificamos comidas y cenas. A medida que nuestro calendario se llena de eventos, puede ser fácil perder de vista la verdadera razón de esta época del año.
  Tiempo abrir las puertas de nuestros corazones para recibir Cristo Jesús. Esto no es solamente un recordatorio del Jesús que nació hace más de 2.000 años en un pobre pesebre en Belén.  Jesús  está esperando nacer en nuestro mundo de ahora, en este momento a través de los corazones de paz, de las manos de compasión, y de los actos de justicia.

Puede ser fácil llenar el espacio destinado para Jesús con la ocupación y el consumismo. Sin embargo, cuando lo hacemos, como nos recuerda el Papa Francisco en la Laudato Si, los impactos son terribles:

"El ritmo de consumo, de desperdicio y de alteración del medio ambiente ha superado las posibilidades del planeta, de tal manera que el estilo de vida actual, por ser insostenible, sólo puede terminar en catástrofes, como de hecho ya está ocurriendo periódicamente en diversas regiones. La atenuación de los efectos del actual desequilibrio depende de lo que hagamos ahora mismo, sobre todo si pensamos en la responsabilidad que nos atribuirán los que deberán soportar las peores consecuencias. "(LS,161)

En este Adviento, te invitamos a hacer un compromiso para LaudatoSi-ficar tu Adviento buscando maneras de reducir el consumo.

Algunas opciones podrían ser dar regalos significativos tales como dar de nuestro tiempo y dinero a obras de caridad como lo hace el MCMC, profundizar en las reflexiones especiales del de este tiempo litúrgico, o crear un calendario de Adviento en el que cada día te comprometas a hacer algo pro el cuidado de la creación. Tenemos muchas más ideas en nuestra página web de Adviento y te invitamos a compartir con nosotros todo lo que hagas este Adviento en nuestro Twitter.
Cambio  Climatico catolico 

Los Cascos Blancos de Siria



La Defensa civil siria, organización de protección civil que bajo el nombre de Cascos Blancos trabaja para salvar vidas, fue creada en 2013, dos años después del inicio de la guerra civil que azota a Siria.


En la actualidad cuentan con 3.000 voluntarios que arriesgan sus vidas para rescatar a los supervivientes de los ataques aéreos y terrestres en la zona rebelde. Cuando todos buscan refugio tras un bombardeo, ellos se exponen a otro ataque para salvar a otras personas.


El pasado 22 de septiembre, el valor de estos Cascos Blancos fue recompensado por el « Right Livelihood Award », más conocido por el nombre de premio Nobel alternativo.


Esta organización apolítica, ha sido acusada por Moscú y Damasco de ser afín a los yihadistas de Al-Nusra, como simple provocación, pues los cascos blancos intervienen en regiones que no están bajo el control del régimen de Bashar al Asad.


Raed Al-Saleh, jefe de los Cascos Blancos de Siria, explicó la situación siria en Washington y lanzó una petición de fondos.


“En los últimos 8 días hemos sido testigos una feroz campaña contra Alepo. Hemos documentado 1.700 ataques aéreos sobre la ciudad de Alepo. 19 de ellos con misiles antibúnker. Y 200 fueron ataques con bombas de racimo y armas que están prohibidas a nivel internacional”, prosiguió Raed Al-Saleh, jefe de los cascos blancos de Siria.


Los Cascos Blancos son voluntarios de toda Siria y entre ellos hay todo tipo de profesiones: panaderos, ingenieros o profesores.


“En la actualidad tenemos 120 Cascos Blancos voluntarios en la ciudad de Alepo. 12 de ellos han sido heridos, por lo que estamos tratando de organizar sesiones de entrenamiento en la ciudad de Alepo, para reclutar a nuevos voluntarios.”


Estas imágenes grabadas en Idlib, a unos 65 km al suroeste de Alepo, han dado la vuelta al mundo. Vemos a un socorrista de los Cascos Blancos de Siria que se funde en lágrimas tras rescatar a la pequeña Wahida, de cuatro meses, herida en la cabeza y cubierta de polvo.


Según su sitio web, los Cascos Blancos han salvado a más de 62.000 personas desde el año 2013 y habrían perdido a 145 de sus colegas.


El pasado 23 de septiembre de 2016 en Alepo, tres de cada cuatro centros de Defensa civil siria sufrieron bombardeos aéreos, que según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, habrían sido llevados a cabo por la aviación rusa.

 Publicado por Euro News