1 feb. 2017

Llamamiento del Papa a los migrantes: Respetad las leyes de los países que os acogen, y proteged al mismo tiempo los valores de vuestra cultura de origen.







Para la Jornada del Migrante, el Papa ha pedido que se proteja a los menores.

“Vivir serenamente en los lugares de acogida, respetando las leyes y tradiciones, protegiendo al tiempo los valores de sus culturas de origen”. Es la invitación que el Papa Francisco ha dirigido a los emigrantes el 15 de Enero de este año.
Con ocasión de la Jornada Mundial del Refugiado, el Papa ha asegurado en el Ángelus dominical en el Vaticano que el encuentro de diferentes culturases siempre un enriquecimiento para todos.
Evocando el tema de la jornada 2017 “Menores emigrantes, vulnerables y sin voz” el Papa ha apelado a “adoptar todas las medidas posibles para garantizar a los menores migrantes la protección y la defensa, así como su integración.
“Nuestros hermanos pequeños, especialmente si vienen solos, están expuestos a numerosos peligros. Y hay tantos!”

El Papa Francisco ha saludado también a los representantes de diversas comunidades étnicas presentes en San Pedro, y en particular a las comunidades católicas de Roma.

“Queridos amigos -les ha dicho- os deseo vivir serenamente en las localidades que os han acogido, respetando sus leyes y tradiciones, y al mismo tiempo protegiendo los valores de vuestras culturas de origen”. Saludando a todo los que trabajan con los migrantes para acogerlos y acompañarles en sus dificultades, el Papa les ha dado por modelo a santa Francisca- Javiera Cabrini (1850-1917) patrona de los emigrantes y de la  que se celebra este año el centenario de su muerte.

“Esta mujer valiente dedicó su vida a llevar el amor de Cristo a los que estaban lejos de su patria y de su familia”. La religiosa italiana se entregó a los emigrantes en los Estados Unidos y en América Latina.

“Que su testimonio nos ayude a cuidar al hermano extranjero, en el que está presente Jesucristo, a menudo sufriente, rechazado y humillado”.



Siria: el patriarca siro-católico pide el fin de las sanciones occidentales



El jefe de la iglesia siro-católica de Siria ha exhortado a Occidente y a la Organización de las Naciones Unidas a que pongan fin inmediatamente a las sanciones contra su país, y cesen de apoyar a los rebeldes con el pretexto de que es el único medio para acabar con una guerra que ha costado centenares de miles de vidas humanas. Ignace Ephrem Joseph III Younam ha comentado la situación de Siria en una interviú con BosNewsLife en Budapest, Hungría, donde ha agradecido al Papa Francisco sus oraciones. Comparte su preocupación respecto a los cristianos secuestrados y respecto al retorno  de los cristianos que han tenido que huir del país.