5 may. 2017

EL PAPA Y SU RED MUNDIAL DE ORACIÓN PRESENTARON LA EDICIÓN 17MA DE EL VÍDEO DEL PAPA

ESTE MES, EL SANTO PADRE HACE UN FUERTE LLAMADO POR LOS CRISTIANOS DE ÁFRICA, PARA QUE DEN SU TESTIMONIO DE JUSTICIA Y PAZ.

(Vaticano, 04 de mayo de 2017).- África no suele ser el centro de las coberturas informativas que se producen a diario en cada rincón del mundo. Sin embargo, el Papa Francisco, en la edición de mayo de www.elvideodelpapa.org , mediante el que expresa sus intenciones de oración mensuales, decidió llamar la atención sobre el drama que viven miles de africanos.
“No podemos dejar de ver las guerras fratricidas que causan tantas victimas inocentes entre las poblaciones y destruyen esas riquezas naturales y culturales”, alerta el Papa. “Unámonos a nuestros hermanos de ese gran continente y pidamos juntos por los cristianos de África, para que den un testimonio profético de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús Misericordioso”, exhorta al finalizar el vídeo.
Sin limitar sus palabras exclusivamente a la problemática que viven los habitantes de ese continente, Francisco sostiene el enorme patrimonio intelectual, cultural y religioso de esas naciones: “Cuando miramos a África vemos mucho más que sus grandes riquezas naturales”.
Asimismo, destaca la alegría de vivir y los motivos de esperanza que caracterizan a su gente. Pero, al mismo tiempo, subraya la imperiosa necesidad de terminar con los conflictos que ponen en serio riesgo la vida de las personas y la vitalidad de ese patrimonio.
En noviembre de 2015, el Santo Padre visitó Kenia, Uganda y la República Centroafricana y ya había expresado su preocupación por el crecimiento de la violencia en esos países. "Serán vencedores de las batallas más difíciles con el amor. Irse del país no es una solución. Ustedes deben ser valientes en el amor, valientes en el perdón, valientes en hacer la paz", agregó.


“El Papa también ha denunciado el silencio vergonzoso frente a las matanzas en Kivu del Norte (República Democrática del Congo). Estuve en esta región en enero de este año: hay laicos, religiosas, sacerdotes, que con valentía buscan caminos de diálogo y paz, denunciando los intereses de muchos y arriesgando sus vidas. Para todos ellos las palabras y la oración de Francisco son un gran apoyo” dijo el P. Frédéric Fornos, SJ Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa y el Movimiento Eucarístico Juvenil.

clicktopray