30 dic 2009

Madona ha vuelto a adoptar en Malawi

Malawi: Madonna pourra finalement adopter un deuxième orphelin - Metro Cl
La Cour suprême du Malawi a annulé la décision d'un tribunal de première instance, qui interdisait à Madonna d'adopter un deuxième enfant dans le pays. Elle estime que la chanteuse veut réellement aider les orphelins malawites.

Plus de vidéos sur http://www.wafbu-tv.com


Malawi,nuestro amado pais de Africa por el que todos hemos luchado tanto sigue estando de moda gracias o a desgracia de Madona. Espero que podais conseguir ver el video bien. En otro momento un comentario.

29 dic 2009

Los medicamentos falsos en Benin

Benin: La chasse aux faux médicaments est ouverte - Metro Cl
Le marché des médicaments contrefaits représenterait jusqu'à 10 % du marché pharmaceutique mondial, selon l'OMS. À l'hôpital de Cotonou, une personne par jour décèderait après avoir ingurgité un faux médicament.

Un 10% del mercado mundial de medicamentos es falso segun la Organizacion Mundial de la Salud.
En el hospital de Cotonou un enfermo al dia muere a consecuencia de haber ingerido un medicamento falso.
El video esta en frances y dura 11 minutos pero vale la pena mirarlo y escucharlo. Es un gran problema que el mundo occidental tiene como reto para ayudar a los paises en desarrollo. Las patentes farmaceuticas y las empresas de ventas de medicamentos ahogan alegando sus derechos a los farmacos y la imposibilidad de que se produzcan los medicamentos genericos que salvarian miles de vidas humanas en otros paises y laboratorios a la inmensa mayoria de la poblacion mundial.
Seamos conscientes de lo que esta sucediendo a los paises mas pobres.

21 dic 2009

EN PRISION POR DEFENDER EL CLIMA EN COPENHAGUE



El pasado 17 de diciembre el Director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, junto con Nora Christiansen y Christian Schmutz fueron detenidos por desplegar dos pancartas en la recepción oficial de la Reina de Dinamarca a los Jefes de Estado durante la Cumbre del Clima en Copenhague. Tras declarar ante el juez, los activistas han sido recluidos en la cárcel danesa de Vestre Faengsel, en régimen de aislamiento y sin juicio, hasta el próximo 7 de enero. El viernes detuvieron a un cuarto miembro de Greenpeace, JorisThijssen, que se encuentra actualmente en la misma situación.

Con esta acción los miembros de Greenpeace intentaban hacer un llamamiento a los líderes mundiales reunidos en esa cena de gala para que actuaran decididamente en la lucha contra el cambio climático. Para ello desplegaron las dos pancartas con el lema: “Los políticos hablan, los líderes actúan” en la entrada del Salón de los Caballeros del Palacio de Christiansborg.
La Cumbre del Clima de Copenhague representaba una oportunidad única para lograr un acuerdo justo, ambicioso y vinculante para salvar el clima. Sin embargo, los líderes mundiales no han querido comprometerse y han traicionado al futuro del planeta y de las próximas generaciones.
Una vez más se persigue a los ecologistas que luchan por defender el medio ambiente, metiéndoles en prisión, mientras los jefes de Estado vuelven a sus casas en sus aviones privados habiéndo dejado pasar esta oportunidad histórica.
Si tú también hubieras estado con los activistas en el Palacio de Christiansborg:
ayúdanos a sacar de prisión a todos los detenidos por defender el clima en Copenhague.

* Únete a nosotros en la concentración pacífica ante la embajada danesa el miércoles, 23 de diciembre, a las 17:00., c/ Serrano, nº 26 , si estás enMadrid.
* Si vives en otra localidad únete a las concentraciones que se harán en los consulados daneses (consultar en la agenda)
* También puedes ciberactuar aquí
* O Llamar a la embajada al teléfono 91 431 84 45 o mandar un mail a madamb@um.dk y pedirle al embajador Lars Theusen que pongan a los activistas en libertad.

15 dic 2009

Navidad, Navidad, dulce Navidad...


El otro día una de las amigas con las que había quedado un momento para encontrarnos antes de Navidad no pudo acudir porque a la señora que tiene en casa cuidando al niño la cogió la policía en la calle y se la llevo a ella y al niño a una comisaria.
¡Menudo susto el de mi amiga de pensar que su nieto bebe estaba detenido ya a tan temprana edad.! Claro que el niño no sabia que el tenia nada que ver con esto. ¡Lo que habrá que saber es si ya tendrá un expediente abierto a tan temprana edad !

La realidad es que como tenemos nueva ley de extranjería y hay que hacerse los fuertotes y que vamos muy en serio, la policía de Madrid se esta dedicando a detener a las pobres mujeres latinoamericanas o africanas que hacen su trabajo regularmente y nos ayudan a que las españolas vayan a “currar” y así llevar dos suelditos a casa. Y eso lo hacen metódicamente esperándolas a las salidas de los colegios cuando van a recoger a nuestros hijos, en las paradas del autobús y metro a las 6.30 y 7 de la mañana cuando se van al trabajo o cuando pasean a los niños tranquilamente por la calle.! Esto ya es el colmo de los colmos!. Se las conduce a las comisarías, se les piden los papeles que están esperando obtener después de tres años de trabajo en España y se les pone una multa de 300 Euros. ¡ Que bien, viva la Navidad! ¡ Y la fraternidad!
¿ Que pasa que no tenemos dinero para pagar las lucecitas que iluminan las ciudades?. ¿O que ya hemos encontrado unos pocos tontos que nos las van a pagar?.
Desde que ha salido la nueva ley de extranjería ya se sabe que al africano que pillen por la calle sin papeles por estar en proceso de conseguirlo tiene multa de 600 Euros o se le lleva a un lugar de Prevención ( Victoria Kent). Si además se le acusa aunque el no entienda muy bien lo que le estan diciendo, el haberlo encontrado vendiendo una copia de un CD la multa será de 6.000 Euros por derechos de autor y como no tiene para pagar se le hará juicio y se ira a la cárcel por un periodo de 3 a 5 años . ¡Ole! ¿ Quien da mas?
Y mientras tanto todas las financieras e instituciones bancarias haciéndose de oro con las hipotecas de los emigrantes y la recuperación de los pisos que no han podido seguir pagando porque la crisis ya se sabe que lo están pagando los pobres, los emigrantes y los que están perdiendo su trabajo por la destrucción del empleo en este pais.
Pero no nos hagamos ilusiones, es posible que para muchos esto parece que no nos incumbe. Y nos equivocamos. Porque todos los planes esos del Sr. Zapatero los estamos pagando todos los españoles con la incrementacion del IVA a 2 euros diarios por barba a cada español.. Y también los que no tienen barba. Solo por el incremento del IVA tendremos que abonar 441.90 Euros MAS al año. Y esto no es por solidarizarse con los parados como nos han dicho y pagarles un sueldecillo de 420 Euros, no, sino porque como hemos entregado el 36% del PIB mundial al sistema financiero ahora hemos de ir recuperándolo a costa de nuestro bolsillo. En pocas palabras que han utilizado el dinero publico, que sale del bolsillo de todos los ciudadanos especialmente de los mas pobres, para pagar los daños provocados por este neocapitalismo salvaje que domina el mundo.
Y no nos hagamos ilusiones. Estamos endeudados hasta la punta de los pelos, y también la generación de nuestros hijos, nietos y biznietos y hasta por siempre jamás.
¿ Seguimos atracando por la calle?. Tengo que preguntar a mi amiga si su nieto bebe de cochecito también pago multa. ¡Que despiste llevo!

10 dic 2009

Dia de los Derechos Humanos


“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos“.

El día de los derechos humanos que celebramos hoy parece ser entendido por algunos individuos y paises como derechos humanos para unos pocos entre los que se cuentan ellos y el resto o no son humanos o no tienen derecho a nada. Y así sigue la explotación de los niños sexualmente o como mano de obra barata, las violaciones de los derechos de las mujeres, los ejércitos formados por adolescentes, los genocidios,los pactos que condenan a Africa a seguir sufriendo hambre y vayamos añadiendo todos los que nos pasan por la mente en estos momentos y que seguro tenemos tantos que no terminaríamos de enumerar.
Para no irnos muy lejos porque siempre hay que mirarse la viga del ojo que tenemos nosotros en lugar de la paja del otro, solo basta citar el ejemplo que tenemos en nuestro pais sobre la difamación que se hace de esa monja benedictina, de Montserrat doctor en medicina que se atrevió a sacar un video e informarnos de la veracidad del problema de la gripe A y que ahora algunos periódicos llaman “ la monja bulo”, le niegan sus títulos académicos y utilizan toda clase de epítetos para degradarla. ¿Qué pasa? ¿ Esta molestando a los intereses de las compañías farmacéuticas?. ¿ A la de nuestra Sanidad Nacional?
Pues leamos la siguiente historia... que salio en Story ES servicio de prensa, bajo la referencia No.: 20090925STO61221

Las vacunas para la nueva gripe, a debate en el Parlamento Europeo”

En un clima de preocupación creciente por una posible epidemia de nueva gripe,
la Comisión Europea dio luz verde el 29 de septiembre a dos nuevas vacunas para
luchar contra la expansión del virus de la gripe A en Europa. La aprobación "express"de las vacunas ha llevado a más de uno a cuestionar su seguridad; la comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria celebró este miércoles un debate sobre la materia en el que también participaron expertos en la materia.
Desde que comenzó la epidemia en abril, se han confirmado en la Unión Europea 174 fallecimientos por gripe A.
Vacunas
Estas cifras han hecho saltar las alarmas ante una posible pandemia coincidiendo con el
inicio de la temporada de gripes en Europa. Así, la comisaria europea de Salud, Androula Vassiliou, explicó durante el debate celebrado en el Parlamento Europeo que "el centro europeo de prevención y control de enfermedades estima que en el peor de los casos podría infectarse hasta el treinta por ciento de la población europea".
Se da la circunstancia de que el pasado martes 29 de septiembre la Comisión Europea
autorizó la comercialización d dos vacunas para el virus de la nueva gripe, tras mese de ensayos clínicos con voluntarios. Se trata de Focetria®, de laboratorios Novartis, y Pandemrix ®, de GlaxoSmithKline, que serán utilizadas en todos los Estados miembros y en Islandia, Liechtenstein y Noruega.
{}
Seguridad
Algunos eurodiputados mostraron sus reservas acerca de la seguridad de estas vacunas,
como el alemán del Partido Popular Europeo Peter Liese, que quiso saber si estaba probada en niños y grupos de riesgo, mientras que otros recordaron la situación especial de las mujeres embarazadas.
El socialista alemán Dagmar Roth-Behrendt incluso afirmó que "en la mayoría de los Estados miembros la gente cree que no debe vacunarse porque los efectos secundarios son incontrolables", a lo que el director ejecutivo de la Agencia Europea del Medicamento, Thomas Lönngren, respondió que "los efectos secundarios son mínimos en comparación con la cantidad de gente que se infectará".Lönngren también explicó la celeridad en la elaboración de los fármacos por el hecho de que "esta no debe considerarse una vacuna completamente nueva, ya que es más o menos la de la gripe estacional pero con una nueva cepa".
Otros parlamentarios, como la francesa del Partido Popular Europeo, se preguntaron "por qué tanto ruido" si la tasa de mortalidad provocada por esta nueva cepa de la gripe es similar a la de la gripe estacional.
¿ Aceptamos opiniones distintas a las nuestras? ¿ Respetamos los derechos humanos de los demás a expresarse?
DIA de los Derechos Humanos.