15 dic 2009

Navidad, Navidad, dulce Navidad...


El otro día una de las amigas con las que había quedado un momento para encontrarnos antes de Navidad no pudo acudir porque a la señora que tiene en casa cuidando al niño la cogió la policía en la calle y se la llevo a ella y al niño a una comisaria.
¡Menudo susto el de mi amiga de pensar que su nieto bebe estaba detenido ya a tan temprana edad.! Claro que el niño no sabia que el tenia nada que ver con esto. ¡Lo que habrá que saber es si ya tendrá un expediente abierto a tan temprana edad !

La realidad es que como tenemos nueva ley de extranjería y hay que hacerse los fuertotes y que vamos muy en serio, la policía de Madrid se esta dedicando a detener a las pobres mujeres latinoamericanas o africanas que hacen su trabajo regularmente y nos ayudan a que las españolas vayan a “currar” y así llevar dos suelditos a casa. Y eso lo hacen metódicamente esperándolas a las salidas de los colegios cuando van a recoger a nuestros hijos, en las paradas del autobús y metro a las 6.30 y 7 de la mañana cuando se van al trabajo o cuando pasean a los niños tranquilamente por la calle.! Esto ya es el colmo de los colmos!. Se las conduce a las comisarías, se les piden los papeles que están esperando obtener después de tres años de trabajo en España y se les pone una multa de 300 Euros. ¡ Que bien, viva la Navidad! ¡ Y la fraternidad!
¿ Que pasa que no tenemos dinero para pagar las lucecitas que iluminan las ciudades?. ¿O que ya hemos encontrado unos pocos tontos que nos las van a pagar?.
Desde que ha salido la nueva ley de extranjería ya se sabe que al africano que pillen por la calle sin papeles por estar en proceso de conseguirlo tiene multa de 600 Euros o se le lleva a un lugar de Prevención ( Victoria Kent). Si además se le acusa aunque el no entienda muy bien lo que le estan diciendo, el haberlo encontrado vendiendo una copia de un CD la multa será de 6.000 Euros por derechos de autor y como no tiene para pagar se le hará juicio y se ira a la cárcel por un periodo de 3 a 5 años . ¡Ole! ¿ Quien da mas?
Y mientras tanto todas las financieras e instituciones bancarias haciéndose de oro con las hipotecas de los emigrantes y la recuperación de los pisos que no han podido seguir pagando porque la crisis ya se sabe que lo están pagando los pobres, los emigrantes y los que están perdiendo su trabajo por la destrucción del empleo en este pais.
Pero no nos hagamos ilusiones, es posible que para muchos esto parece que no nos incumbe. Y nos equivocamos. Porque todos los planes esos del Sr. Zapatero los estamos pagando todos los españoles con la incrementacion del IVA a 2 euros diarios por barba a cada español.. Y también los que no tienen barba. Solo por el incremento del IVA tendremos que abonar 441.90 Euros MAS al año. Y esto no es por solidarizarse con los parados como nos han dicho y pagarles un sueldecillo de 420 Euros, no, sino porque como hemos entregado el 36% del PIB mundial al sistema financiero ahora hemos de ir recuperándolo a costa de nuestro bolsillo. En pocas palabras que han utilizado el dinero publico, que sale del bolsillo de todos los ciudadanos especialmente de los mas pobres, para pagar los daños provocados por este neocapitalismo salvaje que domina el mundo.
Y no nos hagamos ilusiones. Estamos endeudados hasta la punta de los pelos, y también la generación de nuestros hijos, nietos y biznietos y hasta por siempre jamás.
¿ Seguimos atracando por la calle?. Tengo que preguntar a mi amiga si su nieto bebe de cochecito también pago multa. ¡Que despiste llevo!

No hay comentarios: