10 dic. 2009

Dia de los Derechos Humanos


“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos“.

El día de los derechos humanos que celebramos hoy parece ser entendido por algunos individuos y paises como derechos humanos para unos pocos entre los que se cuentan ellos y el resto o no son humanos o no tienen derecho a nada. Y así sigue la explotación de los niños sexualmente o como mano de obra barata, las violaciones de los derechos de las mujeres, los ejércitos formados por adolescentes, los genocidios,los pactos que condenan a Africa a seguir sufriendo hambre y vayamos añadiendo todos los que nos pasan por la mente en estos momentos y que seguro tenemos tantos que no terminaríamos de enumerar.
Para no irnos muy lejos porque siempre hay que mirarse la viga del ojo que tenemos nosotros en lugar de la paja del otro, solo basta citar el ejemplo que tenemos en nuestro pais sobre la difamación que se hace de esa monja benedictina, de Montserrat doctor en medicina que se atrevió a sacar un video e informarnos de la veracidad del problema de la gripe A y que ahora algunos periódicos llaman “ la monja bulo”, le niegan sus títulos académicos y utilizan toda clase de epítetos para degradarla. ¿Qué pasa? ¿ Esta molestando a los intereses de las compañías farmacéuticas?. ¿ A la de nuestra Sanidad Nacional?
Pues leamos la siguiente historia... que salio en Story ES servicio de prensa, bajo la referencia No.: 20090925STO61221

Las vacunas para la nueva gripe, a debate en el Parlamento Europeo”

En un clima de preocupación creciente por una posible epidemia de nueva gripe,
la Comisión Europea dio luz verde el 29 de septiembre a dos nuevas vacunas para
luchar contra la expansión del virus de la gripe A en Europa. La aprobación "express"de las vacunas ha llevado a más de uno a cuestionar su seguridad; la comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria celebró este miércoles un debate sobre la materia en el que también participaron expertos en la materia.
Desde que comenzó la epidemia en abril, se han confirmado en la Unión Europea 174 fallecimientos por gripe A.
Vacunas
Estas cifras han hecho saltar las alarmas ante una posible pandemia coincidiendo con el
inicio de la temporada de gripes en Europa. Así, la comisaria europea de Salud, Androula Vassiliou, explicó durante el debate celebrado en el Parlamento Europeo que "el centro europeo de prevención y control de enfermedades estima que en el peor de los casos podría infectarse hasta el treinta por ciento de la población europea".
Se da la circunstancia de que el pasado martes 29 de septiembre la Comisión Europea
autorizó la comercialización d dos vacunas para el virus de la nueva gripe, tras mese de ensayos clínicos con voluntarios. Se trata de Focetria®, de laboratorios Novartis, y Pandemrix ®, de GlaxoSmithKline, que serán utilizadas en todos los Estados miembros y en Islandia, Liechtenstein y Noruega.
{}
Seguridad
Algunos eurodiputados mostraron sus reservas acerca de la seguridad de estas vacunas,
como el alemán del Partido Popular Europeo Peter Liese, que quiso saber si estaba probada en niños y grupos de riesgo, mientras que otros recordaron la situación especial de las mujeres embarazadas.
El socialista alemán Dagmar Roth-Behrendt incluso afirmó que "en la mayoría de los Estados miembros la gente cree que no debe vacunarse porque los efectos secundarios son incontrolables", a lo que el director ejecutivo de la Agencia Europea del Medicamento, Thomas Lönngren, respondió que "los efectos secundarios son mínimos en comparación con la cantidad de gente que se infectará".Lönngren también explicó la celeridad en la elaboración de los fármacos por el hecho de que "esta no debe considerarse una vacuna completamente nueva, ya que es más o menos la de la gripe estacional pero con una nueva cepa".
Otros parlamentarios, como la francesa del Partido Popular Europeo, se preguntaron "por qué tanto ruido" si la tasa de mortalidad provocada por esta nueva cepa de la gripe es similar a la de la gripe estacional.
¿ Aceptamos opiniones distintas a las nuestras? ¿ Respetamos los derechos humanos de los demás a expresarse?
DIA de los Derechos Humanos.

No hay comentarios: