19 oct 2011

Los premios Nobel de la Paz Año 2011


Aunque todos los Medios de Comunicación hayan dado la noticia de las ganadoras de este año 2011 del premio Nobel de la Paz no puedo aunque sea muy humildemente unirme a este acontecimiento tan grande que tiene significados múltiples.

Por una parte dos vienen del continente africano: Ellen Johnson-Sirleaf y su compatriota Leymah Gbowe y la tercera Tawakul Karman de Yemen.
Ellen Johnson- Sirleaf, presidenta de Liberia en los últimos años llego a la presidencia después de todo su activismo contra la guerra y la opresión. Su compatriota Leymah promovió la campaña “huelga de sexo” para terminar la guerra civil en su país, y Tawakul Kaman, periodista de 32 años ha sido llamada “ Madre de la Revolución “ en Yemen por su actuación y compromiso en las protestas contra la dictadura en la capital de Sanaa en Yemen. Todos la vimos en primera linea de las manifestaciones en la Televisión.

Otro significado importante es que nadie puede negar el papel tan definitivo que la mujer juega a favor de la democracia, la igualdad de derechos para hombres y mujeres y la consecución de una paz duradera.
Mujeres que vienen de países desconocidos para muchos europeos u occidentales, mujeres valientes que luchan en sociedades difíciles en las que la mujer es oprimida y muchas veces un simple objeto.
Su valor y coraje no puede medirse con nada que existe en el mundo excepto ellas mismas.

No hay comentarios: