11 mar. 2013

Una vacuna nueva contra el paludismo( malaria) producida en Uganda.

Desde hace cinco años un grupo de científicos del Ministerio de la Salud de Uganda esta trabajando en extraer de las plantas productos que puedan ser preventivos para la malaria.Y  hace 12 meses que  ya existe un producto de estos en las farmacias de Uganda. El producto se ha puesto a la venta después de haber sido utilizado como test durante tres años y que prueba que si se toma este producto regularmente durante un año hace a la persona inmune contra la malaria. También reduce los casos de malaria sin síntomas en los adultos hasta un 60%. El producto se llama ARTAVOL y esta compuesto por semillas de tierra de avocado, extractos de hierba de limón y extractos de la hierba seca de artemisia la cual no contiene artimisina ( Artemisina se utiliza en la actualidad contra la malaria como medicamento). Los ingredientes añadidos son coumarins, esterol y triterpenes y los derivados del limón y los citratos.

Se vende en envases de 100 gr. Y tiene la apariencia de los granos de Nescafé. El Artavol si se consume como una bebida o como comida funcional sirve para la prevención de la malaria , las fiebres frecuentes, las infecciones de gusanos parásitos y también provee al cuerpo con antioxidantes. Sabe mejor con leche pero también puede tomarse con agua caliente y con comida. Sus efectos como prevención de la malaria aparecen a las 8 semanas aunque puede ser mas rápido si se toma diariamente. Contra los gusanos- parásitos su efecto se produce a las 24 horas .

Los estudios del laboratorio muestran que el producto trabaja frenando la multiplicación de los parásitos en el cuerpo y estimulando los glóbulos blancos especialmente los monocitos y linfocitos.
Las pruebas realizadas en ratas y pequeños ratones tambien muestran que no hay efectos secundarios incluso a dosis tan altas en el cuerpo como 5.000 mg de peso por kilo. Y los participantes que han consumido Artavol todas las semanas durante 12 meses no han tenido  ningún efecto secundario ni toxico.

Artavol aun no se ha probado en mujeres embarazadas y se insiste en que se debe de utilizar solo para la prevención y no para el tratamiento de la Malaria. Y que para el tratamiento se debe de acudir a un medico o al Centro de Salud u Hospital mas cercano.
El Artavol ha sido desarrollado por el laboratorio de investigación de terapéuticas químicas Naturales de la Universidad de Makerere. 
 
El artavoles  un rayo mas de esperanza contra la lucha de la Malaria que tiene como signos muy significativos el uso de la Medicina Natural y su origen en un país africano y no en las grandes multinacionales farmaceuticas.



No hay comentarios: