12 nov 2014

España es toda un chiste


 

Me gusta desayunar mirando las Noticias porque así puedo enterarme de alguna cosa importante que haya pasado durante la noche en otro extremo del mundo, pero esta mañana lo que he oído me ha hecho reírme tanto que como se dice vulgarmente habría podido terminar saltándome las lagrimas.

Una de las noticias es que la juez Ayala había mandado a “alguien”, para que citar su nombre, a la cárcel a las 11 de la noche. Como no me encontraba sola quien compartía la mesa conmigo ha dicho seriamente: “anda ¿ y cuando duerme esta mujer?. “  Pues la verdad es que no lo sé pero en sus apariciones de TV a la llegada a su juzgado siempre parece estar mas fresca que una rosa y vestida con tal gusto que mejor parece que llega una actriz de cine que una juez que esta empeñada a no dejar títere con cabeza  de quien haya osado llevarse  una perra de los fondos públicos. ¡Bravo por ella!

La segunda broma si venia del mismo locutor de TV que con el fondo de imagen de dos señores abrazándose y dándose palmadas el uno al otro informaba de su imputación por haberse quedado presuntamente mas de 300.000 y pico de Euros por dos “facturas de trabajos no realizados”. La verdad es que casi se me atraganta el café con leche de la risa que esto me ha provocado y me he reído tanto que casi me saltan las lagrimas. Esto no es nuevo,  claro que no,  las  facturas falsas, recibos sin IVA, pagos en la mano... la picaresca española por doquier y además la satisfacción de haber burlado al “fisco”.

Pero la seriedad en la voz del locutor y mi imaginación de una factura por algo “no realizado” que es el opuesto a su formulación  y objetivo ha creado en mi  mente la contradicción que eso significa y sonado como el mejor chiste que haya oído en los últimos tiempos. Y mira que de este tipo hay tantos que ya no podemos contarlos. Y no digamos sus nombres tan pintorescos: preferentes,  tarjetas negras, tarjetas púnicas, plátano de Canarias... tramas ... etc. etc.

De pronto me he acordado también de un comentario en el lugar del voluntariado que hago con personas todas  pertenecientes  al campo de la Salud cuando ayer alguien dijo: “ pues visto lo visto, nos tendremos que marchar nosotros y emigrar a otra parte”. Nos miramos todos. 

Pero ¿ a donde?.  Si España es toda un chiste

No hay comentarios: