29 jul 2011

Malawi. !Gracias Roger!


Parece ser que mi país de adopción, Malawi es también un país escogido por los famosos para ayudar a los niños. Primero Madonna y ahora Roger Federer que además es mi tenista favorito.

Después de tantos años de lucha informando a la gente y hablando a ONG's para conseguir que 10 chicos y 10 chicas pudieran cada año asistir a la Escuela Secundaria y 300 niños tuvieran uniformes y un lápiz y cuaderno para la Primaria, el dinero para los niños empieza a entrar a caudales. La Fundación Roger Federer atenderá la escolarización de 50.000 niños en Malawi durante diez años.
La noticia no importa el día y la hora suena para los que amamos Malawi como una bendición. Lastima que la enturbie bastante la hambruna que sufren en estos momentos tantos millones de niños, mujeres y ancianos en el cuerno de África y muy especialmente en Somalia.
También es penosa la noticia de los enfrentamientos nunca conocidos antes en Malawi de periodistas y población con la policía que ha causado varios muertos.
La gente de Malawi es pacifica por naturaleza, hospitalaria y con una sonrisa luminosa en el rostro y mucho habrán tenido que aguantar para llegar a una situación como la actual. Pero este es otro tema...

Mucho antes que las polémicas adopciones de Madonna, dos parejas de amigos mios adoptaron un niño y niña en Malawi en donde es casi imposible hacerlo, ( la familia es guardiana siempre del niño que queda huérfano de padre y madre) siguiendo las leyes del país que obliga a los futuros padres a pasar un periodo de nueve meses a un año en el país y después regresar a los seis meses con el niño para presentarse al juez y conseguir los papeles finales de adopción. Parece que el dinero sigue haciendo milagros y en el caso de Madonna aligero los tramites. ! Que bien!

Mucha gente en Malawi se pregunta que ha pasado con los millones de dolares ( ¿creo que dos?? que Madonna ha donado en Malawi para los niños. Espero y deseo que el de la Fundación Federer cumpla su objetivo, se distribuya de una forma transparente y beneficie a los niños recipientes y merecedores de este gesto de Federer- Viendolo jugar acompañado siempre de su esposa he pensado alguna vez que debe sentirse alguien muy afortunado por la familia e hijas que tiene y desee compartir su corazón y sus ingresos con los que mas lo necesitan: niños preciosos, nacidos en un país precioso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espero que a más voces más lejos llegará el sonido para que a ese acojedor y gran pais se le permita seguir su destino, sin dictadores ni multinacionales "abusadoras".
Si lo de Federer va en serio, no ha podido buscar sitio mejor, enhorabuena.
Ignacio