24 sept 2014

Caddy Adzuba, premiada con el Príncipe de Asturias de la Concordia 2014-09-24





Desde hace unos meses y con motivo a su visita a España invitada por diferentes organizaciones y Universidades españolas, escribí  sobre esta mujer que lucha sin descanso en contra de la violencia que sufren las mujeres en su país, RDC, y en todos los países en guerra a manos de fuerzas militares extranjeras de ocupación o de las que gobiernan en países de África como el suyo.

Ella es periodista de profesión  y en la actualidad trabaja para la radio Okapi de Bukavu en Kivu del Sur. Su periodismo es un periodismo de la calle por lo que le permite conseguir información de primera mano sobre las violaciones sexuales que sufren las mujeres, adolescentes y niñas y de los asesinatos y  mutilaciones que suceden una guerra que ya dura mas de 20 años.

El jurado la ha premiado por reconocerla como un “símbolo” de la lucha contra la violencia sexual en el mundo de hoy.

Caddy Adzuba es licenciada también en derecho y pertenece a una familia numerosa de ocho hermanos. Ha sido amenazada de muerte y se ha salvado de dos intentos de asesinato.

Este premio tan merecido de Príncipe de Asturias de la Concordia 2014 lo une al ya recibido hace unos años Julio Anguita de Periodistas y a otros reconocimientos internacionales.

No hay comentarios: