7 may 2015


 genocide_armenien_tensions_12196_hd


El Patriarca de Cilicia de los Armenios, ha hecho una declaración defendiendo al Papa Francisco: Para el Patriarca las palabras del Papa sobre el genocidio armenio expresan la conciencia de la Humanidad  y no  van contra “ninguna persona”.

Ha sido una reacción clara de defensa al Papa en contra de las criticas que ha recibido del Gobierno Turco a través de su Ministerio de Asuntos Extranjeros después de su declaración del 12 de Abril. La Iglesia católica Armenia no acepta con indignación las lecturas manipuladoras que tratan de atribuir al Papa una connotación hostil contra Turquía  o el mundo musulmán. El Papa no esta en contra de nadie  y en su ultimo viaje de Noviembre pasado a Turquía  reconoció la misión de dialogo y de reconciliación que Turquía esta llamada a  jugar entre Europa y el Oriente Próximo. El Papa Francisco ha utilizado las mismas expresiones con que ha denunciado también las exterminaciones utilizadas  en Europa por el nacional-socialismo y por el estalinismo y las mas recientes ocurridas todavía en Europa, África y Asia.  Su mirada abraza a todo el mundo y expresan el sentido de humanidad que deberíamos compartir. Intentar manipular sus palabras y atribuirles otro valor no tienen fundamento.
Según el presidente Putin, el Papa “es la única persona que puede hablar de lo que sea sobre el Planeta”. Y es raro que Europa y la URSS estén de acuerdo en muchos de sus temas. En este si lo hacen.

Amparo Cuesta

No hay comentarios: