15 may 2017

El Cardenal Sandri exhorta a no abandonar a los cristianos de Oriente.



Los Cristianos de Oriente son muy poco numerosos pero “ellos estarán siempre al servicio de los países del Medio Oriente”. El Cardenal Leonardo Sandri se expresaba  así en nuestro colegio Sergio Centofanti durante la celebración del Centenario de la Congregación para las Iglesias Orientales y del Instituto Pontificio Oriental.
El subrayar este compromiso es muy importante en el momento actual del dicasterio  a favor de las comunidades católicas de Oriente, victimas de persecuciones y de guerras.
Una misión, que “debe de tener en cuenta  los problemas actuales como la emigración de todos los que huyen a causa de la guerra.. La persecución y el exilio  han hecho que nuestros cristianos, católicos y orientales se desplacen a  nuestros países en busca  de  seguridad, de paz y de una perspectiva de futuro con más esperanza” ha afirmado el Cardenal Sandri.

No debemos jamás abandonar el Oriente Medio, para que haya siempre una presencia cristiana no solamente monumentos de piedra que no hablan ni piensan, sino de piedras vivas que siguen a Cristo porque es un factor de paz y de equilibro para todos los países”. Nosotros seremos pocos cristianos, pero ha insistido el Prefecto de la Congregación para las Iglesias orientales, nosotros estaremos siempre al servicio de estos países para la reconciliación y para la paz de sus habitantes.

Interrogado sobre el papel de la comunidad internacional, el cardenal Sandri ha recordado las llamadas de los diferentes papas a favor de la paz en la región y en particular la intervención del Papa Francisco en Egipto hace unas semanas.  Y ha dicho que esperaba una respuesta  permitiendo así “que lo mas rápidamente posible haya paz y seguridad en Siria, en Irak y en todo el Oriente Medio”.

1 comentario:

Laura S dijo...


Yo creo que los paises católicos como España a quien deberían acoger como refugiados es a esos refugiados cristianos, de oriente proximo y asia.