"Reconocemos que, si bien nuestros compromisos son contribuciones importantes, hay más necesidades humanitarias que recursos humanitarios disponibles para los 36,4 millones de refugiados en todo el mundo hoy", se lee en el mensaje. “Las consecuencias son duras y afectan a las personas desplazadas y a las comunidades que las acogen”.
El Foro Mundial sobre Refugiados se celebrará en Ginebra del 13 al 15 de diciembre.
"Desafiamos las representaciones de los refugiados en nuestros medios, recordándonos a nosotros mismos y a nuestras comunidades que buscar asilo es un derecho humano básico y que las actitudes y políticas pueden crear daños en la vida real, marginando y deshumanizando a las personas que escapan de la guerra, el desastre y la persecución. " se lee en el mensaje. "Nos comprometemos a unirnos en torno a nuestros valores, objetivos y actividades comunes y a establecer asociaciones efectivas y duraderas para proteger y apoyar a los refugiados, los desplazados por el cambio climático y sus países de acogida, magnificando el impacto de los esfuerzos de todos. "
Los líderes religiosos se comprometieron a seguir hablando y defendiendo el derecho individual a solicitar asilo. “Abogaremos por un paso seguro, corredores humanitarios y la facilitación de visas humanitarias”, dice el mensaje. “Reconocemos la contribución de los refugiados. Aportan sus habilidades, ambiciones, coraje y sueños de paz a sus comunidades a través del perdón y la reconciliación”.
Concluyeron agradeciendo la oportunidad que brinda el Foro Mundial sobre Refugiados para trabajar interreligiosamente y con otros sectores.
“Prometemos acciones concretas para apoyar a los refugiados”, concluye el mensaje. “Nos comprometemos a usar nuestras voces para demostrar que el cambio es posible y que hay un camino de la desesperación a la esperanza y de la esperanza a la acción. Hacemos un llamado a los líderes religiosos de todas partes para que se unan a nosotros”.
Declaración: Líderes religiosos se unen por la paz climática en solidaridad con los refugiados
ACNUR: Declaración de líderes religiosos del GRF 2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario