3 may 2024

Recordamos a los Martires de Argelia de 1994



“Éste es mi mandamiento: que os améis unos a otros unos a otros como yo os he amado. »

Meditación :

➢ “Si los cristianos quieren ser verdaderos cristianos, la señal por la que que se les reconocerá no será la liturgia, ni la misa, ni los sacramentos.

Os reconocerán por mis discípulos: si como yo os he amado, también os amáis a vosotros mismos
unos a otros, incluso hasta el punto del sacrificio. » (Beato Juan Chevillard)

➢ “Continuamos nuestra presencia en la Iglesia e incluso hacemos planes para el futuro
pues aquí, como si nada, confiando en el Señor. » (Beato Alain Dieulangard)

➢ “Sé que mis actividades son peligrosas para mi vida… Esta es mi vocación, permanece…ponemos toda nuestra confianza en Aquel que tiene en Sus manos el destino de todos los hombres. El miedo reina en Argel, pero marcharse sería cobardía, mientras tanta gente sufre. El mundo actual, en general, y el de las culturas religiosas en particular no pueden escapar a la necesidad del diálogo. para asegurar la “convivencia” armoniosa que requiere el honor de Dios que queremos servirnos unos a otros. » (Beato Charles Deckers)

➢ “Creer en el significado de nuestra presencia hoy en Argelia tal vez no sea nadaademás de creer en el poder del amor, para poder decir nuevamente a tiempo que : “Hemos reconocido el amor de Dios y hemos creído en él”. »

(Beato Christian Chessel)



No hay comentarios: