2 mar 2008

Martin Gaite

Anoche leyendo a Martin Gaite me dormí con una sensación muy buena. Ya había leido casi todos sus libros en Africa pero había encontrado hace unos meses sus cuadernos en los que ella escribía todas sus notas de preparación para sus libros asi como los comentarios a los libros y autores que leía y un montón de cosas más. Me gusto mucho lo que habla sobre la soledad y la necesidad de que ella tenemos para hacer que las ideas crezcan y se conviertan en una realidad en nosotros.
El tiempo es imprescindible para ello. Hay quienes lo gastan en deportes,ir de cena, ver la TV y todo eso es bueno pero parece ser según Martin Gaite que quién lo utiliza para el estudio o para la reflexión y la lectura es un bicho algo raro y que no se le toma muy en serio.
Sin embargo sin la reflexión la vida nos arrastra y nos lleva en lugar de que nosotros seamos los que la dirijamos y podamos darle el cauce que deseamos. Como un rio que nos arrastra.
Asi que he pensado que buenas son esas tardes del Domingo en que ya hechas las mil faenas caseras como preparación para la semana que comienza podemos tranquilamente escoger el hogar, la casa en lugar del Corte Ingles y la voragine de las calles para dedicarnos tranquilamente a lo que es lo más humano que tenemos: pensar , reflexionar, leer y compartir.

No hay comentarios: