30 jun 2008

Sudan: Noticias


Sudan: Noticias de un hombre valiente.

¿Que tal Amparo?

Me preguntas como estoy. Por aquí sigo con los trabajos de siempre, o sea nuestras benditas distribuciones de semillas y material agrícola y también unos kits para los que van regresando a sus tierras de origen; espero acabar con las semillas y material agrícola mañana lunes y tenemos nada menos que una lista de 470 familias, así lo haremos sino llueve y se nos agua la fiesta, pues nos espera un día de lo mas entretenido. Últimamente ya esta empezando a llover bastante y por tanto todos los trabajos se van atrasando de un día al otro, y esto es como te figuras bastante negativo, pues llegara un día en que no nos podamos mover debido a que los caminos estarán en condiciones imposibles de pasar.

Estoy esperando que lleguen dos compañeros del Sudan Catholic Bishop Conference, el martes o miércoles y tal vez vayamos a la zona de Turalei, cerca de Abyei, puesto que en las últimas semanas ha reventado la situación y hay un montón de desplazados, algunos de ellos en toda nuestra región del Norte Barh el Ghazal, en donde nos encontramos.

Sigo unos días después y te cuento algo de mi viaje.

Estoy en Juba preparando un proyecto por la situación de Abyei, pues estuve allí la semana pasada y verdaderamente es alarmante, vamos a ver que pasa en los próximos meses, ya que el gobierno quiere llevar a la gente de nuevo para Abyei, pero aquí esta lloviendo a mares en algunas zonas y es imposible mover ahora a la gente sin protección ni nada, las ONG de la zona están atascadas de trabajo y bueno se puede decir que la situación no es muy buena, sino al contrario muy mala para miles de personas; vamos a ver que podemos hacer en los próximos meses.

En cuanto pueda me voy para Nairobi porque necesito arreglar el coche y te escribo desde allí. También hay una necesidad grande de hacer pozos así que como ves hay muchas cosas que decidir. Todo es muy urgente.

Bueno pues no olvides que por Sudan te están esperando, aunque me figuro que cuando ves que también eres necesaria en Argel y que tu misión puede ser muy positiva allí aparte de que tu comunidad te necesite será difícil marcharse. Pero ya se que solo es un aplazamiento y el año que viene ya estarás por aquí.

Ya te contare con mas calma cuando llegue a Nairobi, pues mañana nos vamos a Yei por otros problemas… ya sabes que los problemas son la tónica general en estos lugares, pero Dios nos da las fuerzas para seguir adelante.

Un abrazo,

Manolo desde Sudan

No hay comentarios: