12 dic 2011

Salvemos los arboles


El cedro de Mulanje es una especie rara de árbol que muchos tratan de proteger. Sin embargo la polémica ha saltado a la luz en Malawi cuando alertas ambientales han denunciado que algunos lideres políticos están interfiriendo en su protección. Un rapport denuncia como un alto cargo político ordeno que se liberase a un camión que había sido confiscado por llevar arboles cortados ilegalmente. En lugar de preocuparse de sus asuntos, este político contribuye a la tala de arboles preciosos. Algunos se preguntaban en Malawi si es normal para un líder encontrarse en el centro de ese incidente en lugar de ocupar un puesto en primera linea para replantar la montaña de Mulanje y asegurar que el cedro sea protegido.

Mulanje es una de las montañas y escenarios mas bonito que posee el sur de Malawi. Su riqueza forestal y variedad de plantas es inmensa. Es un lugar obligado para los turistas que visitan Malawi y los que viven allí tienen el placer de hacer largas excursiones y escaladas en la montaña.

En Noviembre hemos celebrado que la población mundial ha alcanzado los 7 billones. Pero algunos expertos constatan que esto no es una buena noticia para los países en vías de desarrollo porque sus poblaciones son cada día mas pobres y sufren de una manera mas cruda los cambios climáticos. Mayores poblaciones tenderán a necesitar y cortar mas arboles para la construcción de sus viviendas y el uso domestico.

1 comentario:

Petrusdom dijo...

Felicidades por tu trabajo de pacífica bloguera. Un abrazo y feliz año 2012.

Alfredo