16 may. 2014

El dia 25 de Mayo, un dia de responsabilidad para todos


Ya se acerca el día de las elecciones parlamentarias para Europa y todos los ciudadanos debíamos de votar sin ninguna excepción.
La gente esta desilusionada de la clase política y de todos los escándalos que vivimos en España tanto vengan de los dos mayores partidos políticos que tenemos Partido Popular y PSOE como aquellos que en los últimos meses hemos escuchado también que afectaban a sindicatos y a otros minoritarios. No importa. El desencanto y la frustración que nos producen los políticos que lideran nuestro país no son, ni deben ser  excusas para  no ejercer nuestra responsabilidad personal.

En las elecciones al Parlamento europeo nos jugamos mucho. Los partidos políticos hablan de que defenderán los derechos de España pero ese no es el motivo más importante de estas elecciones. Ya no somos una entidad separada, individual  como nación. Desde hace muchos años somos ciudadanos europeos aunque para muchos esta realidad aun  no haya entrado en sus conciencias. Y lo que se decide en Europa nos afecta a todos y nos marca las leyes con las que nos regimos en cuestión de Salud, Educación, Emigración, Cambio Climático, Agricultura  y en todos los aspectos en que nos movemos y vivimos. También afecta como nos relacionamos con el resto del mundo y como nos tratamos en el ámbito cultural, religioso, ético  y humano y como utilizamos nuestras fronteras para libre ínter cambio entre los países de la Unión Europea y con los que nos llegan de otros continentes. Todo esto se decide en este Parlamento.

Por ello y mucho más que daría para paginas enteras  y no solo una pequeña reseña como esta es de una importancia vital que los españoles votemos el día 25 haciendo una reflexión previa según nuestras conciencias y la realidad que ahora vivimos. Nadie va a decirnos que es lo mejor. Pero si podemos utilizar nuestro entendimiento y nuestras creencias para realizar cada uno y una un voto según lo que pensemos que va ayudar a nuestros jóvenes, familias y futuras generaciones a tener una vida mejor. La carta de Derechos Humanos es clara en todas estas materias arriba mencionadas y exige alimentos, casa, trabajo y una vida digna para todos. Para los creyentes el Evangelio y las palabras de Jesús son también un buen directorio a tener en cuenta. Las tragedias humanas de los emigrantes que mueren en nuestras playas y fronteras debería tocar nuestros corazones a los que tenemos un solo Dios y Padre para todos los habitantes de este planeta.

No dejemos pues de votar y utilicemos ese  día libre del Domingo solo para nuestro descanso, placer y viajar. Tenemos una posibilidad, ¡aprovechémosla!. Mas tarde no nos quejemos.

No hay comentarios: