3 jun 2014

La rana no se bebe el estanque en donde vive. Dia del Ambiente mundial

Cambio climático

 Existe clara evidencia  de la aceleración de las alteraciones que sufre el clima en todos los frentes, agua, aire, fuego, plantas, vidas de animales. 

Después de la Reunión sobre el Cambio del clima de este año se editaron numerosos informes sobre los cambios climáticos. Uno de ellos informa sobre  los impactos tan grandes que se sufren ya y que son severos, generalizados e irreversibles. La Asociación Americana para el  Avance de la Ciencia avisa “ que el índice de cambio climático de ahora es tan rápido como el calentamiento que hemos sufrido en los últimos 65 millones de años y su proyección es que aumentara en las próximas décadas.” Este cambio irreversible incluye a larga escala el colapso del Antártico y las capas de  hielo de Greenland, el colapso de una parte de la Corriente del Golfo, la perdida del bosque del Amazonas, la muerte de los  arrecifes de corales y extinciones masivas.

Justo antes de este informe la Organización de Meteorología Mundial de las Naciones Unidas informaba de que  13 de los 14 años más calientes que se han registrado sucedieron desde el año 2000.” Es decir que la década del 2001-al 2010 fue mas caliente que la de los 90 que a su vez fue mas caliente que la de los 80 y  a su vez más que los de los 70.  Se utilizaron todos los modelos posibles en esta ciencia y se vio claramente que estas olas de calor no podían suceder sino era bajo la influencia humana”. Los gases de invernaderos están en su nivel mas alto lo que garantiza que la atmósfera de la Tierra y los océanos continuaran a calentarse en los próximos siglos. El problema es mas que alarmante y se necesita una reducción grande y rápida para evitar los peores daños peores producidos por el cambio climático. La NASA en su estudio prevee un aumento de la temperatura de 9 grados hacia el final de este siglo.

Vamos hacia un aumento de 5º Centígrados sobre las temperaturas corrientes y hemos de darnos cuenta de que el ser humano nunca ha vivió en el planeta con temperaturas superiores al 3.5º C de lo que consideramos las líneas antes de la industrialización.  Y esto debido a las emanaciones del dióxido de carbono. Si la temperatura subiera a 6º C. El planeta no podría ser habitable.”La ultima vez que esas temperaturas subieron a 6ºC existieron serpientes tan grandes como los autobuses en las amazonas” explica un biólogo de la Universidad de Arizona experto en cambios climáticos desde hace 25 años. No cree que los mamíferos pudieran sobrevivir.

Con 4º C se eliminara casi todo el plankton del Océano y la mayoría de las plantas terrestres.
(...)
Continuara con los efectos sobre el  Aire, el Agua, y el Fuego.
Traducido  de articulo publicado por Dahr Jamail


No hay comentarios: