24 oct 2016

Comienza la reunión para crear una gran reserva marina protegida


25 países se han reunido durante diez días para preservar mas de cinco millones de kilómetros cuadrados  a la vez que luchan contra la pesca ilegal.

La Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos , ha comenzado el pasado lunes una reunión  en Australia en la que busca crear una gran reserva marina protegida en la Antártica. En ella participan representantes de 25 países. Esta reserva significaría la creación de tres áreas marinas protegidas que en total abarcan cinco millones de kilómetros cuadrados en aguas antárticas.

Rusia ha designado el 2017 año de la Ecología y  la propuesta de Estados Unidos y Nueva Zelanda  es crear una marina protegida en el Mar de Ross y la de la Unión Europa y Francia otra en la Antártica oriental. Alemania también hará una tercera propuesta para crear un área marina protegida en el Mar de Weddell.


Otra de las prioridades de la reunión será la gestión sostenible y efectiva de la pesca del krill y la lucha contra la pesca ilegal, no regulada  y no reportada de la merluza.






 

No hay comentarios: