10 feb 2017

Entrevista con Ahmed Sylla, actor y Humorista





2.4.2017
"La Ascensión (película francesa, de la que se puede ver el tráilervoir la bande annonce ) dice muchas cosas de mi vida personal. Crecí en Nantes, ciudad conmovedora: en el barrio de Dervallières. Zona que tiene su parte de delincuencia, edificios sin horizonte ... La película hace eco de pasajes de mi vida, sobre todo como de un personaje que busca su objetivo y los medios necesarios para alcanzarlo. Me gusta mucho Samy Diakhate.



Además, yo me eduqué en escuelas católicas privadas. Allí hice la escuela primaria, secundaria y el liceo, incluso repetí el primer curso. Mi madre quería inculcarme educación, como la mejor arma para salir adelante en la vida. [...]



- ¿Qué lugar ocupa la espiritualidad en tu vida?



- Ahmed Sylla: Me expreso poco sobre mi situación ante la religión. Nunca hablo de mi religión en los medios. Pero tengo una espiritualidad que me ayuda mucho en mi vida cuotidiana. Siento la necesidad de que Dios me guíe continuamente.


Eso forma parte de mi cultura, soy senegalés musulmán, aunque también tengo una buena relación con los cristianos del Senegal. Cuando hablo de Dios es como si estuviera desnudo. Actualmente necesito más que nunca la espiritualidad. Me aferro a las cosas esenciales, como mi relación con Dios. Soy muy creyente.


Me pregunto cómo las personas que crecieron en las campiñas de nuestro país, pueden tener una imagen diferente del Islam, tal como se transcribe en la televisión. Me pregunto qué puedo hacer yo para evitar que la gente realice esta amalgama. Ahmed Sylla : « J’ai envie de donner du bonheur aux gens »





Se recomienda leer el artículo de Ahmed Sylla: "Quiero dar felicidad a la gente", de Samba Coutoure en Saphirnews.com, que saldrá el 04/03/17


Traducido de Arcre

No hay comentarios: