15 oct 2008

Econotuya

A mi lo de la crisis me ha dejado igual...

El lunes pasado hubo un boom económico. Europa y el mundo entero al escuchar que los estados de la UE ponían a disposición de sus entidades financieras miles de millones de Euros para apoyar que sigan trabajando con solvencia, recuperaron confianza y la bolsa se disparo con una subida histórica.
Por poco que se sepa de economía el hombre y mujer de la calle sabe que tiene que ir al banco a cobrar su pensión o a sacar sus ahorros todos los meses. Las pequeñas y grandes empresas también mediante créditos o capital líquido.
Todo el mundo va al Banco y viene del Banco. Así que la medida es lógica y apropiada si el Banco se queda sin fondos y hay miles de personas que no pueden pagar sus hipotecas o préstamos. Que el Estado los avale para que ellos sigan funcionando.
La paradoja es que la crisis hizo que todo perdiera valor y mas las acciones y valores que estaban súper inflados así que muchos “perdieron” mucho por lo menos nominalmente y el lunes la subida se produjo porque los que tienen el dinero ya habían dormido a pierna suelta esa noche y se pusieron a comprar y a mover acciones y valores en grandes cantidades y al hacerlo cuando estaba todo a la baja se hicieron todavía mas ricos. ¡Vamos, que se pondrían las botas!

Moraleja: en tiempo de tormentas sálvese el que pueda. Y si puedes no muevas baza. No se te ocurra vender lo poquillo que tengas y no salgas a la calle o te despluman .En casita se esta mejor. Ya pasara la lluvia.

No hay comentarios: