15 dic 2008

Dando ánimos


Dando ánimos

- Hola, ¡Que sorpresa tan agradable!

- ¿Que tal, como se presentan las Navidades?

- Bien, nos vamos a Argentina a finales de Diciembre como otros años…

- ¡Que suerte, eso de tener familia por allí! ¿Vais a ver los glaciares?

- No se...estoy preocupada. Me dan miedo esos viajes tan largos. Ya me gustaría estar allí, pero el viaje le temo, con todo lo que esta pasando …

- Mujer, lo de las huelgas ya se sabe, a finales de año el personal de las compañías aprovecha para llamar la atención, pero si te quedas por allí igual te pasa como los españoles esos del Oeste asiático que os mandaran a hoteles buenos todo pagado y luego a los cinco días un avión de la Unión Europea para que os recoja…

- Calla, calla, no quiero hoteles pagados así. ¡Que susto los de Bombay!

- Bueno, eso fue ataque terrorista, pero si eres lista te puedes venir en unas horas de vuelta a casa como la presidenta de la Comunidad de Madrid…

- Si, ya claro, pero yo no soy presidenta de nada ni tampoco lista. Así que no se…

- Pues anímate chica y disfruta que no te vas al Congo…

- ¿Que Congo, que pasa ahí?

- ¿No me digas que no te has enterado? . Pues hay guerra desde hace ya mas de un mes y ahí si es difícil salir. Mientras se reúne la ONU para hacer una declaración se pueden pasar dos semanas, y para decidir si mandan fuerzas militares otro tanto, y luego de que nacionalidades van a mandar a los soldados, si africanos o europeos o mezclados y luego quien los va a mandar. De ahí si que puedes estar segura que no sales, porque los soldados de la ONU que van a defender a la población civil por no tener no tienen ni helicópteros y aunque vayan veinte mil dicen que no hacen nada, que son solo para observar.

- Oye ¿observar el que?

- Mujer! pues como se matan los unos a los otros! Pero no te líes, lo de salir es serio porque me he enterado que una española que esta allí con problemas graves de salud no la han podido evacuar.

- Será misionera …

- ¡Ah claro!, no había caído, debe de ser eso, que no es de ninguna delegación de Empresas ni de hacer negocios…

- Bueno, que me deprimo. Ya no puede ser peor.

- Pues anímate porque peor si puede ser. Lo de Darfur…

- ¿Qué Darfur?

- ¡Pues lo del Sudan que parece no sabes nada! . Solo costó cinco años reconocer que había guerra y millones de personas de desplazados…y aun están decidiendo lo que hacer. Ahí si que te quedas sin volver y desde luego no te entierran en casa.

- Te cuelgo. Me voy a pensar lo del viaje…

- No te pongas así chica, peligro hay en todas partes. Fíjate en el pais vasco o ahí mismo si te cae una maceta en la cabeza…si no somos positivas no saldríamos a la calle. ¡No cuelgues, no cuelgues! tráeme fotos de los glaciares y la Patagonia…además que por allí todo es mas barato y si ves…

- Ya, ya, no me olvidare. Tengo que colgar, me llaman por el otro telefono.Hasta la vuelta. Un beso. Recuerdos a Rafa.

No hay comentarios: