2 feb 2011

Abusos contra los niños


Al hacer un examen final del 2010 los periódicos de Malawi y las Asociaciones de defensa de los derechos de los niños expresan su preocupación por ellos . De acuerdo con la declaración de los Derechos de los niños se les considera bajo este nombre a todo menor de 18 años.

Estos niños sufren abusos por parte de la sociedad , sus padres y familiares. Los periódicos han sacado a la luz varios de los abusos contra los niños. Las niñas están forzadas por los padres a casarse debido a la pobreza y a algunas ya se les obliga a casarse a la tierna edad de 13 años. Otro abuso es el que niegan algunos padres el derecho a sus hijos de recibir medicación debido a creencias religiosas. Este hecho aun esta latente con dolor en la mente de las gentes porque un numero de niños fueron expuestos a grandes riesgos por este motivo. Casos de violación fueron también denunciados por la prensa.

A pesar de los esfuerzos del Gobierno muchos niños hacen trabajos en las grandes granjas a muy temprana edad y sin protección alguna, esto es debido a que no existe ninguna ley sobre el trabajo y sus derechos. No existen contratos para los trabajadores en las granjas por lo que los niños no están protegidos. Una solo tiene que soñar en que esa ley sea aprobada algún día en el Parlamento.
Sin embargo hay que decir que en asuntos de los niños la Asamblea Nacional paso una ley de protección a los niños y de que por lo menos aquellos que abusan de ellos puedan pagar por ello. Aun queda mucho que hacer para que la ley sea efectiva. Pero eso ya es un gran motivo de esperanza y hay que seguir trabajando sin descanso.

No hay comentarios: