14 dic 2007

Pues no sera!

A menudo me acuerdo de un chiste viejo que me contaron hace muchos años pero que me sigue siendo útil. Algunos chistes siempre ocultan además de la critica y el sarcasmo algo de verdad que no nos atrevemos a decir directamente de las personas o las cosas. " Se encuentran dos amigos en la calle y uno le dice al otro: !Pero, hombre que grueso estas.!! . El otro le responde: -Sera de no discutir. A lo que el amigo le responde: No sera por eso . A lo cual el amigo le contesta: Pues no sera."!!El chiste es tonto pero a mi me ha ayudado y me sigue ayudando mucho en la vida diaria. Es verdad que las personas gruesas siempre se les ha relacionado con la buena comida, un buen carácter y una manera de tomarse las cosas con más tranquilidad. Lo que puede traducirse por un dejar hacer y evitar problemas. A mi las personas que al comentar algo me contestan con un fuerte "No es así", o " estas equivocada" me hacen situarme inmediatamente y como reacción en un plano de no discusión. Mi contestación es a menudo, "Tal vez me equivoque", " o puede que me confunda" etc. Cualquier cosa que evite una discusión que yo veo que la otra persona quiere entablar. El dialogo es la charla amena entre personas que confrontan puntos de vista comunes o muy dispares en una mutua escucha de los puntos que cada uno aporta. Se puede llegar a coincidir o a diferir al final de ella pero se hace con calma y con confianza del otro. La negación que implica un cierto ataque o negación de la otra persona no lleva nunca a ningún sitio y hace perder en la mayoría de las ocasiones la objetividad y la calma. Son discusiones que muchas veces se terminan amargamente y cambiándonos la idea de la persona negativamente cuando las ideas aunque sean parte de la persona no son el todo de ella.Es verdad que me gusta mucho el compartir ideas, gustos y experiencias. Me confieso que huyo de entrar en discusiones estériles y que tengo una cierta prevención en no dejarme caer en lo que me parece va a a ser un dialogo de sordos o un empecinamiento de personalidades a veces muy inseguras. Las veo venir...y me dan miedo... creo que quitan la paz y no consiguen nada positivo. Si, prefiero el dialogo con todo lo distinto aunque tal vez no sea muy buena en ello. Dicen que es un arte.!!Ah,! Y no estoy gorda!!

No hay comentarios: