4 dic 2007

Un escritor brillante

Acabo de leer La Noche Fantástica de Stefan Zweigh. Consta de una serie de cuentos a cual mas bonito y que me ha encantado.
Stefan Zeigh siempre ha sido uno de mis autores favoritos. Sus biografías son preciosas y recuerdo que en mi juventud leí un montón de veces la de María Antonieta. La descripción de como llega María Antonieta que era una niña a la frontera con Francia para casarse con quien seria el rey Luis XVI , también otro niño, es algo que me fascinó. La descripción de todo aquel ceremonial para pasar a ser una ciudadana francesa, lo que en realidad nunca consiguió.
Stefan Zweigh escribe haciendo una descripción de sus personajes y emociones como si se pudieran tocar y sentir. Todo aflora a la piel y tiene el poder de introducirte en ellos. No digamos ya de la descripción de la Naturaleza.
Hoy día mucho de los bestsellers que se encuentran en las librerías están llenos de personajes sin vida, sin emociones, sin que se pueda sentir que son personas de carne y hueso. No te llegan a tocar la sensibilidad , y parecen vacíos de todo contenido. Esas novelas las dejo enseguida.
Para mi leer otra vez cualquier biografía de Zweigh, su Piedad Peligrosa o sus múltiples cuentos son una verdadera delicia de descripción y de belleza literaria. Enhorabuena también a sus traductores que tan fielmente han sabido plasmar a este escritor tan importante del siglo XX.

No hay comentarios: