17 ene 2009

Actualidad

Puedes quitar la maceta del balcón pero no puedes evitar que te caiga la cornisa del tejado.

Desde luego que a nadie le gusta tener como vecino a alguien que de vez en cuando le manda una bombita a su jardín sin avisar y le puede estropear las flores, pero de ahí a librarse del vecino hay una gran diferencia y la violencia a los civiles no esta jamás justificada sea cuales sean los motivos. Ya estamos mas que hartos de tantas muertes, tanto sufrimiento y tantas victimas inocentes que no saben porque mueren o porque están perdiendo a sus seres queridos.

Nada es sin consecuencias en esta vida. Si los grupos extremistas y violentos creen que sus acciones no van a tener respuesta se equivocan y victimas inocentes pagaran por sus excesos, pero si otros creen que pueden vivir sin que les caiga una maceta en la cabeza y para ello utilizan la guerra y la invasión al vecino mas tarde tendrán que prepararse para que no les caiga el edificio entero. No se puede vivir sin riesgos en este mundo de hoy sino utilizamos los medios necesarios y posibles para dialogar y construir la paz.

La mitad de los habitantes de este planeta están pidiendo la Paz y el cese de la guerra en Gaza pero no vivamos en ninguna ilusión. Las negociaciones diplomáticas para firmar esta paz se van a conseguir justo en el minuto en que Israel haya terminado con lo que desea hacer. Ni un minuto antes ni un minuto después.
¡Que éxito el de los diplomáticos!

No hay comentarios: